Reír es la manifestación de nuestra alegría. Es difícil que nos venga la risa si estamos continuamente con nuestros pensamientos negativos o sin dejar de criticar Así que antes de experimentar con la risa, como remedio terapéutico es conveniente aplicar la técnica del pensamiento opuesto y dejar de criticar.

J. J. Ratey, profesor de la Universidad de Harvard, nos recuerda en su libro “El cerebro” que la risa actúa como una especie de “señal social”. “Los estudios han demostrado que es treinta veces más probable reír en un entorno social que cuando se está solo”. De eso se trata. Le proponemos que empiece usted a manifestar señales de cambio ante los demás con una sencilla sonrisa. images

Los beneficios de la risa en la salud

Demos un paso más. ¿Sabías que hay numerosas investigaciones de universidades de prestigio que demuestran los enormes beneficios de la risa? reír es sano. La risa y la salud están estrechamente unidas.

No es ningún secreto que la risa es un método muy natural de levantar el ánimo. Cada vez se confirma más que mejora el estado físico del cuerpo humano. Los estudios muestran que la risa relaja los músculos tensos, reduce la producción de hormonas que causan el estrés, rebaja la presión de la sangre, y ayuda a incrementar la absorción de oxígeno en la sangre. También ayuda a quemar calorías puesto que movilizamos unos 400 músculos del cuerpo. Algunos investigadores estiman que reír 100 veces es equivalente a hacer un ejercicio aeróbico durante 10 minutos en una máquina de remos o a 15 minutos de bicicleta.

Los beneficios de la risa (risoterapia)

  • Te levantará el ánimo
  • Reducirá riesgos de enfermedades
  • Creará un ambiente familiar mucho más feliz
  • Mejorará las relaciones laborales
  • Será tu mejor tarjeta de presentación. Su certificado ante los demás de equilibrio personal, bienestar y felicidad.
  • Contribuirá a equilibrar su pensamiento, con toques de sano humor