La leche de soya, es rica en Magnesio, mineral que interviene en la asimilación del calcio, y muy útil en problemas cardiacos, y de hipertension.  Su contenido en Hierro también es alto y además contiene Zinc para mejorar la asimilación de las proteinas.  La leche de soya es una fuente muy rica en vitaminas B, especialmente B6, y Acido Fólico.  Asi que conociendo todas sus propiedades no estaria de mas saber prepararla artesanalmente en nuestros propios hogares y brindar a nuestros queridos, de lo mas alto en calidad nutricional.

Para la preparación deben contar con los siguientes elementos: 
Solamente 1 taza de frijoles de soya.

Se debe proceder así: Lavar muy bien la soya y dejarla remojar por lo menos 12 horas en dos litros de agua fría. Luego escurrirla, y con las manos, sacarle la cáscara.

Colocar los frijoles en la licuadora, mezclados con agua, en la siguiente proporción: 1 porción de granos por cada dos de agua. Retirar de la licuadora y poner a hervir por cinco minutos. Una vez hervido, agregar un vaso de agua fría, repitiendo el proceso de hervido y el de echar el vaso de agua fría dos veces más (En total debe hervir al menos 15 minutos.

Retirar del fuego y esperar que enfríe, Colarlo con un lienzo y allí se obtendrá la leche de soya. Añadirle azúcar preferentemente negra, o miel, al momento de servir. Guardarla en el refrigerador.