Seguramente ya has escuchado de una famosa especie utilizada en la resposteria, para incrementar el sabor de estos, pero conoces tu los beneficios dentras de esta maravillosa y aromatizante especie.
La canela (Cinnamomum verum) posee propiedades carminativas (expulsión de gases), antiulcéricas, estomacales y antivomitivas, gracias a los aceites esenciales que contienen ciertas propiedades que disuelven mejor los alimentos, estimulan la salivación y los jugos gástricos, facilitando la digestión.  Por esto, ayuda a combatir la aerofagia (gases), las digestiones difíciles la acidez  y estimula el apetito en casos de ausencia de éste. 

También son conocidas sus propiedades contra las enfermedades respiratorias por su riqueza en propiedades antibacterianas, expectorantes y antiinflamatorias, siendo especialmente indicada contra la beronquitis, los resfriados  y la tos.

Otras propiedades son el tratamiento de la mala circulación periférica en los dedos de las manos y de los pies, ya que mejora la circulación y aumenta la temperatura corporal. También se han visto sus beneficios en las menstruaciones difíciles o como antiséptico en enfermedades relacionadas con bacterias y hongos; también en infecciones vaginales, en el tratamiento de hongos y bacterias, en otras infecciones respiratorias como anginas, faringitis, laringitis, úlceras de boca e incluso puede ayudar a combatir el  mal aliento, por sus propiedades aromáticas.

A pesar de las muchas propiedades que esta posee, tambien tiene algunas contraindicaciones principalmente si tu eres una persona con antecedentes de presión arterial alta, (hipertensión).