Sus propiedades benéficas se deben principalmente a su alto contenido de vitaminas y minerales, el resultado de esto es un efecto restaurador, suavizante y fortalecedor. Además su alto contenido de agua y de aceites vegetales hidratan profundamente el cabello.
Los cabellos secos, ya sea de forma natural por una predisposición genética o por agentes físicos, químicos y ambientales que maltratan el cabello, requieren tratamientos especiales, para la restauración y nutrición esenciales que le devuelven al pelo, la belleza perdida. En estos casos, la mascarilla de palta o aguacate resulta ideal.
El aguacate favorece la formación de colágeno de forma natural, además de ser un genial suavizante tanto para cabello como para la piel. Y una cosa más: su consistencia lo convierte en muy fácil de incorporar a preparados caseros.
¿Les interesaría conocer algunos trucos caseros para poner en marcha con la presencia de aguacate? Pues entonces estos les vendrán de maravillas.
Mascarilla casera de aguacate
Ingredientes:,
- Aguacate 1/2
- aceite, 1 cda.
- yema de huevo, 1
Preparación:
- Coloca en el recipiente de la batidora, el aguacate, el aceite y la yema de huevo.
- Bate muy bien, para integrar todos los ingredientes.
Modo de aplicación:
- Aplica esta mascarilla directamente sobre el cuero cabelludo. Si tu cabello fuese mixto, graso y con puntas secas, aplícalo sólo en éstas.
- Deja actuar durante media hora.
- Lava tu cabello del modo habitual.
Espero que pruebes estos consejos! estar esperando tus comentarios acerca de esta mascarilla natural de aguacate, para lucir un cabello radiante de revista!!