Conversando ultimamente con uno de mis pacientes, surgió una idea en mi mente y me pareció muy interesante compartirla con ustedes, y  lo fundamental que es dormir bien, y con este enunciado no solamente quiero hablar del hecho de acostarse en la cama y cerrar los ojos, sino mas bien todo lo que envuelve este ritual tan sagrado, porque de el depende mucho el estado de nuestra salud y atrayendo esas libritas de mas que las dietas no han podido evitar. 

Solamente por prender la pequeña luz del baño, en la mitad de la noche, se reduce la melatonina, causando aumento de peso. Peor aún es dormir con el televisor prendido, o revisar el teléfono celular durante la madrugada. También los que no duermen profundamente por culpa de los ronquidos de su pareja tienen más dificultad para adelgazar. Las personas que trabajan de noche y duermen de día sufren más frecuentemente de sobrepeso, diabetes, e inclusive depresión.

Dormir es igualmente importante para bajar de peso que la alimentación. Algunos pacientes descubren en mi consultorio que su sobrepeso no ocurre solamente por  comer, sino por no dormir bien. Muchas veces sólo con empezar a dormir bien logran adelgazar aún sin tener que cambiar su alimentación.
No dormir suficiente afecta la seratonina aumentando el apetito y la preferencia por los alimentos dulces, causa resistencia a la insulina y aumento desproporcionado del azúcar en la sangre, después de comer carbohidratos.

Existen factores que pueden alterar este proceso de resposo (sueño)  entre ellos el simple hecho de prender la pequeña luz del baño, en la mitad de la noche, se reduce la melatonina, causando aumento de peso. Peor aún es dormir con el televisor prendido, o revisar el teléfono celular durante la madrugada. También los que no duermen profundamente por culpa de los ronquidos de su pareja tienen más dificultad para adelgazar. Las personas que trabajan de noche y duermen de día sufren más frecuentemente de sobrepeso, diabetes, e inclusive depresión.
No dormir suficiente afecta la serotonina aumentando el apetito y la preferencia por los alimentos dulces, causa resistencia a la insulina y aumento desproporcionado del azúcar en la sangre, después de comer carbohidratos.

¿Cómo dormir para adelgazar?

La oscuridad durante la noche es crucial para adelgazar. Inclusive una breve exposición a la luz durante el sueño reduce la melatonina, altera el reloj interno causando aumento del apetito, metabolizmo lento y resistencia a la insulina.

Así que como podras habarte dado cuenta, el simpleme hecho de dormir ”bien” y a una hora adecuada es un factor principal en tu plan para bajar de peso, recuerda que lo esencial es dormir 8 hrs diarias, para mantener el balance normal de nuestro cuerpo, y proveer de descando a cada orgáno.

Mi consejo es aprovecha las horas de la noche y descansa!! recupera tu figura  y sientete bien!