Los cólicos menstruales son algo que casi todas las mujeres hemos experimentado. Mientras que algunas sólo se puede experimentarlos en forma de molestias leves, otras pueden sufrir un intenso dolor debilitante ha menudo durante su ciclo menstrual. La buena noticia es que existen varios remedios naturales que pueden ser utilizados para ayudar a aliviar el dolor y el malestar que se asocia a menudo con la menstruación.

El mantenimiento regular de ejercicio durante la menstruación ha demostrado ayudar a aliviar los calambres, lo que reduce la tensión muscular y el estado de ánimo de una elevación. Con apenas 20 minutos de caminata cada día puede ayudar a disminuir la severidad de los calambres y el dolor asociados con la menstruación.

Una botella de agua caliente que se envuelve en una toalla o un paño y se coloca en el abdomen puede ayudar a aliviar los calambres abdominales. Uno puede sumergirse en un baño caliente que tiene una taza de sal marina y una taza de bicarbonato de sodio agregado. Este remedio ayuda a relajar los músculos, aliviando así el dolor.

Toda mujer joven adicta al azúcar que conozco ha confesado lo mismo: no sabe -y nunca ha sabido- lo que es tener una mestruacción normal, sin dolores.  No es extraño que la publicidad muestre las maravillas de las drogas contra el dolor para esos días muy especiales de malestar femenino.   En la mujer el azúcar causa dolores durante la mestruación. Así que evitar el consumo de está dias previos, puede ayudarte a disminuir o elimiar esos molestos dolores mentruales.


Un pedazo de jengibre puede ser aplastado en una taza de agua hirviendo y endulzado con un poco de miel. Esto se puede tomar tres veces al día después de las comidas.

Asi que en esos días, no dejes que esos dolores menstruales afecten tu rutina o vida social, ya que estos consejos te permitiran tener dias normales.