Talvez no sabias que el simple hecho de mantenernos sentados por largos periodos de tiempo, o mantener una postura encorbada pueden hacer que el flujo sanguíneo hacia la paste posterior queda restringido, causando dolores de cabeza y tensión muscular. Así que podemos concluir que la importancia de una buena postura va más allá de caminar con la espalda derecha.

 

 

Una buena postura es fundamental para la salud. De hecho, es lo que garantiza que la sangre circule correctamente por todo nuestro organismo. A continuación te daré más razones por las que es imprescindible que corrijas tu mala postura.

  • La mala postura produce pérdida de energía debido a la tensión muscular y porque el flujo de aire queda restringido. Eso quiere decir, además, que los pulmones no pueden trabajar correctamente, dado que la posición del cuerpo impide una respiración completa. 
  • Estar sentado en una posición inadecuada durante horas es malo para nuestra digestión, pues los órganos digestivos quedan “oprimidos”.
  • Se ha comprobado que estar encorvados y con los músculos del cuello tensionados contribuyen a tener la presión arterial alta.

 

Seguramente después de haber leido estos interesantes datos, espero puedas tomar más antención a tu postura y saber que tu salud dependen de una columna derecha.